Un sitio acogedor, no es una utopía.

MOMENTS es una simple cafetería que pretende ser tu lugar, un espacio en el que puedas encontrar las cosas de las cafeterías del Centro, con los precios de las cafeterías del barrio y realmente creemos que esa conjunción es más que posible, es un desafío.




COMO SE LEE ESTE BLOG

Este Blog está ordenado por el ultimo post publicado primero y los anteriores a continuación.

Si entraste por casualidad te sugerimos que leas alguna cosa y que la trates de imponer en el sitio que habitualmente frecuentes.

Seguro que no te arrepentirás y en caso que no te presten de atención, te sugerimos dos caminos posibles, uno sería que cambies de sitio y si decides quedarte y seguir sufriendo, que consultes con un psicólogo.


.

domingo, 20 de febrero de 2011

SE ACABARON LOS EXAMENES

Se acabaron los exámenes en el 1º curso de Fotografía de la EASD y algunos chicos tuvieron la excelente idea de reunirse en la Cafetería, para distenderse un poco y encontrar el relax que tan merecido tenían.

Los días previos los vimos estudiando, reflexionando sobre los temas que debían abordar y recreando nuestra ilusión en la juventud con sus actitudes que siempre nos llenan de alegría.

El día los acompañó, pudieron disfrutar de un hermoso rato soleado en pleno invierno, llenando de alegría la terraza.

El rato que estuvieron fue una verdadera fiesta, risas, alegría, sin ningún desborde, sin ninguna queja.

Para nosotros que hace algunos años que hemos dejado esta etapa en  nuestras vidas (docencia incluida) fue algo así como un volver a vivir.

Este es el ambiente que nos gusta, este es el ambiente que queremos, este es el ambiente que en cada momento tratamos de construir, este es el proyecto que estamos tratando de llevar a cabo, a pesar que algunos, mucho más conocedores del mundo de la hostelería nos dicen que es poco rentable, que es mejor vender vino barato a quienes al salir no saben ni como se llaman ni donde viven, que tener linda.

Nosotros queremos gente linda, queremos juventud que se esfuerza por una vocación, queremos gente respetuosa que nos dé la esperanza de un mundo mejor, aunque tomen un café. Eso es lo menos importante.

Como las mesas y sillas que teníamos en la terraza no alcanzaron sacaron las de adentro y antes de irse entraron todo sin necesidad de pedirles nada, eso nos da la alegría de pensar que estamos en el camino más que correcto de nuestro proyecto.

Ni una sola copa rota, ni una sola consumición sin pagar, ni un papel en el suelo del baño, ninguna queja, todo lo contrario, así realmente da gusto.

La razón de ser de este Blog es esta, es poder dar testimonio de cosas que suceden en nuestra Cafetería, destacando las actitudes de una juventud de la que nos enorgullecemos y que nos recrea la esperanza de un futuro mejor, en el cual puedan desarrollar sus aptitudes del modo que merecen en función del esfuerzo que realizan.


Descontando vuestra alegría por haber dado un paso más en vuestra carrera, encontramos este himno, que queremos compartir.


domingo, 6 de febrero de 2011

NI POCO NI DEMASIADO

Hace un mes que la ley que prohibe fumar en los lugares públicos nos acompaña, es algo así como una piedra en el zapato, que molesta y bastante pero que sería falso culparla de la cojera..

Ciertamente que tiene su incidencia en la disminución del consumo en los bares, pero de ahí a culparla de ser la causante de todos males hay una fuerte hipocresía.

Con ley o sin ley, una sociedad con más de 4.000.000 de personas en el paro y muchos otros con miedo al futuro es lógico que todo se contraiga y genere un espiral que cada día se acerque más centro y ese centro es la bajada de persianas de muchos emprendimientos.

Lo que se resulta digno de un análisis sociológico profundo es la variedad de nuevos colectivos que la medida señalada ha prohijado: hosteleros insumisos, autoridades laxas, incumplidores de toda laya, en fin: un aquelarre que quizás el tiempo corrija.

Mientras tanto, los legales, están a punto de enloquecer por las competencias desleales, por el dejar hacer, por el no ver, por el dar carta blanca a cada cosa para no crispar, recordar que este es un año electoral, y así va la cosa.

De todos modos, los millones de no fumadores que invadirían nuestros locales siguen sin aparecer y lo que más aumenta es la venta de remedios contra los constipados, quizás producto de salir a fumar a la calle.

Todo se normalizará, es sólo cuestión de tiempo, o como decía Alberto Córtez, ni poco ni demasiado, todo es cuestión de medida.