Venden alcohol de garrafón a 250 locales de Valencia
La policía nacional detiene a dos personas por ofertar las botellas adulteradas a bajo precio.
Botellas de alcohol, que habían sido adulteradas, intervenidas por la policía nacional.
LEVANTE-EMV VALENCIA
Rellenaban botellas con alcohol de "garrafón", les ponían el tapón y los precintos pertinentes y las ofertaban a los bares y restaurantes como si fuera alcohol de marca, eso sí, a un precio mucho más bajo que el de mercado.
La policía nacional ha detenido a dos hombres acusados de los delitos de estafa, falsificación y contra la propiedad industrial.
La policía sospecha que estas dos personas habrían suministrado alcohol adulterado a más de 250 establecimientos valencianos, los cuales ofrecían las botellas a sus clientes como si fuera la bebida original.
Los detenidos en Valencia tienen 58 y 49 años y son de nacionalidad española, según apuntaron fuentes de la Jefatura Superior de la policía nacional.
La investigación se inició el pasado mes de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que estos hombres estaban ofreciendo a bares y restaurantes botellas de bebidas alcohólicas a un precio inferior al de mercado.
Los sospechosos vendían las botellas con apariencia original pero con el precinto tributario manipulado y el tapón dosificador interior perforado para rellenar las botellas con otro alcohol de menor calidad.
Los policías identificaron a los supuestos delincuentes y comprobaron que actuaban en diferentes establecimientos de la ciudad y del área metropolitana, Asimismo, localizaron una nave industrial, un almacén y un domicilio que utilizaban para el almacenamiento de las botellas adulteradas y para las operaciones de logística.
La policía detuvo a los sospechosos en una calle de Valencia cuando se disponían a realizar una de las entregas y posteriormente se registraron los pisos y almacenes donde trabajaban.
En estos lugares los agentes intervinieron 404 euros, dos discos duros, un ordenador portátil, un escáner-impresora, tarjetas de visita, tres aplicadores de botellas, 25 botellas, 12 precintos tributarios sueltos, 14 carpetas con listados de precios, 42 albaranes, dos libretas con anotaciones y una agenda de clientes.
Los detenidos, uno de los cuales tenía antecedentes policiales, disponían de una cartera de clientes de más de 250 establecimientos.
La policía investiga también el contenido de las botellas, por su hubiesen cometido además un delito contra la salud pública.
Nota:
Esta información apareció en el LEVANTE y en todos los periódicos de Valencia, y pone blanco sobre negro una práctica no desconocida en el ambiente.
Por eso atención, cuando te cobren un cubata o una copa barato, desconfía, no sea cosa que estés tomando algo que no hayas pedido y que lo más parecido a lo verdadero sea la etiqueta del producto.
Según se comenta, estos productos se comercializan al tercio del valor de mercado, con lo cual no hace falta ser muy inteligente para dudar de algunas maravillosas ofertas.