Un sitio acogedor, no es una utopía.

MOMENTS es una simple cafetería que pretende ser tu lugar, un espacio en el que puedas encontrar las cosas de las cafeterías del Centro, con los precios de las cafeterías del barrio y realmente creemos que esa conjunción es más que posible, es un desafío.




COMO SE LEE ESTE BLOG

Este Blog está ordenado por el ultimo post publicado primero y los anteriores a continuación.

Si entraste por casualidad te sugerimos que leas alguna cosa y que la trates de imponer en el sitio que habitualmente frecuentes.

Seguro que no te arrepentirás y en caso que no te presten de atención, te sugerimos dos caminos posibles, uno sería que cambies de sitio y si decides quedarte y seguir sufriendo, que consultes con un psicólogo.


.

miércoles, 25 de mayo de 2011

ENHORABUENA DOCTORA

Nos acompaña desde el 1º día, sabemos de sus esfuerzos, de su dedicación, de sus horas de estudio y de la colaboración de Rafa, su marido, para que llegar a este momento.

Al final, tantas horas de estudio dieron su fruto, ya se licenció y esa alegría, como tantas otras, tuvo la amabilidad de compartirla en nuestra Cafetería.

Hace algún tiempo, mientras discutíamos de física cuántica y de arqueología, alguien se acercó a la barra y nos dijo: 
¡qué nivel hay en este lugar! y no se equivocó, y ahora también una médica, no nos podemos quejar.:

Felictaciones y gracias por hacernos partícipes de vuestra alegría.

Y como sabemos que le gustará, ambientamos este Post con una canción, de la cual en estos días hablamos.

viernes, 6 de mayo de 2011

TEMA DE LA SEMANA

Moments es una cafetería, casi, igual que todas las demás.

La barra es un lugar para la tertulia en la cual a veces, sólo a veces, participamos y en la mayoría de los casos somos testigos mudos de los comentarios que se realizan.

Hemos vivido debates, más o menos acalorados entre fumadores y no fumadores, entre seguidores del Barza y del Madrid, entre quienes hasta de la reproducción de la araña pollito en el norte de África lo culpan a Zapatero y quienes anclados en el pasado, culpan de todos los males al Generalísimo, por citar sólo algunos ejemplos.

En casi todos los casos sin llegar a ningún acuerdo, pero esta semana se ha producido un hecho sintomático, ha habido unanimidad en el análisis de lo sucedido con Bin Laden y ese es un hecho paradigmático.

Para los que no conocen la gente que pasa por la Cafetería, les comentamos que vienen jóvenes estudiantes, maestros y profesores, matrimonios jóvenes y maduros, profesionales, mamás de los chicos de primaria, hasta gente absolutamente humilde, incluyendo algunos que juntan cartones y a pesar de lo variado de las procedencias, la unanimidad ha sido el signo distintivo en el análisis y en las reflexiones.

Con sus más y con sus menos, todos han coincidido, en una situación realmente inédita.

¿Qué se dijo durante esta semana? Eso lo reservamos como un secreto de confesión, pero casi seguramente será lo mismo que al leer este Post, tu mismo pensarás. 

miércoles, 4 de mayo de 2011

¿PORQUE NO TE CALLAS?

Una pareja se sentó en la terraza, les preguntamos que iban a beber, nos dijeron e ingresamos al local para prepararlo.

La chica entró, fue al servicio, al salir se acercó a la barra, pagó lo que habían pedido y se ofreció a llevarlo ella a la mesa.

Al rato, mientras conversaban animadamente, salí a fumar a la acera, tal como se usa en la actualidad.

Al verme, el joven de bastante mal talante, me dijo: quedate tranquilo, que no nos vamos a escapar sin pagar, obviamente desconociendo que ya estaba todo pagado por su compañera de mesa.

La chica se puso colorada, se le acercó y algo le dijo, quizás que se había pasado tres pueblos, ya que ella ya se había cargo del gasto.

Ella, un tanto avergonzada me miró como disculpándose, recibiendo como respuesta una sonrisa.

A veces aquello de, el silencio es salud, ahorra más de un inconveniente.

domingo, 1 de mayo de 2011

GATO POR LIEBRE


Venden alcohol de garrafón a 250 locales de Valencia


La policía nacional detiene a dos personas por ofertar las botellas adulteradas a bajo precio.

Botellas de alcohol, que habían sido adulteradas, intervenidas por la policía nacional.

LEVANTE-EMV VALENCIA

Rellenaban botellas con alcohol de "garrafón", les ponían el tapón y los precintos pertinentes y las ofertaban a los bares y restaurantes como si fuera alcohol de marca, eso sí, a un precio mucho más bajo que el de mercado.

La policía nacional ha detenido a dos hombres acusados de los delitos de estafa, falsificación y contra la propiedad industrial.

La policía sospecha que estas dos personas habrían suministrado alcohol adulterado a más de 250 establecimientos valencianos, los cuales ofrecían las botellas a sus clientes como si fuera la bebida original.

Los detenidos en Valencia tienen 58 y 49 años y son de nacionalidad española, según apuntaron fuentes de la Jefatura Superior de la policía nacional.

La investigación se inició el pasado mes de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que estos hombres estaban ofreciendo a bares y restaurantes botellas de bebidas alcohólicas a un precio inferior al de mercado.

Los sospechosos vendían las botellas con apariencia original pero con el precinto tributario manipulado y el tapón dosificador interior perforado para rellenar las botellas con otro alcohol de menor calidad.

Los policías identificaron a los supuestos delincuentes y comprobaron que actuaban en diferentes establecimientos de la ciudad y del área metropolitana, Asimismo, localizaron una nave industrial, un almacén y un domicilio que utilizaban para el almacenamiento de las botellas adulteradas y para las operaciones de logística.

La policía detuvo a los sospechosos en una calle de Valencia cuando se disponían a realizar una de las entregas y posteriormente se registraron los pisos y almacenes donde trabajaban.

En estos lugares los agentes intervinieron 404 euros, dos discos duros, un ordenador portátil, un escáner-impresora, tarjetas de visita, tres aplicadores de botellas, 25 botellas, 12 precintos tributarios sueltos, 14 carpetas con listados de precios, 42 albaranes, dos libretas con anotaciones y una agenda de clientes.

Los detenidos, uno de los cuales tenía antecedentes policiales, disponían de una cartera de clientes de más de 250 establecimientos.

La policía investiga también el contenido de las botellas, por su hubiesen cometido además un delito contra la salud pública.

Nota:

Esta información apareció en el LEVANTE y en todos los periódicos de Valencia, y pone blanco sobre negro una práctica no desconocida en el ambiente.

Por eso atención, cuando te cobren un cubata o una copa barato, desconfía, no sea cosa que estés tomando algo que no hayas pedido y que lo más parecido a lo verdadero sea la etiqueta del producto.

Según se comenta, estos productos se comercializan al tercio del valor de mercado, con lo cual no hace falta ser muy inteligente para dudar de algunas maravillosas ofertas.