Un sitio acogedor, no es una utopía.

MOMENTS es una simple cafetería que pretende ser tu lugar, un espacio en el que puedas encontrar las cosas de las cafeterías del Centro, con los precios de las cafeterías del barrio y realmente creemos que esa conjunción es más que posible, es un desafío.




COMO SE LEE ESTE BLOG

Este Blog está ordenado por el ultimo post publicado primero y los anteriores a continuación.

Si entraste por casualidad te sugerimos que leas alguna cosa y que la trates de imponer en el sitio que habitualmente frecuentes.

Seguro que no te arrepentirás y en caso que no te presten de atención, te sugerimos dos caminos posibles, uno sería que cambies de sitio y si decides quedarte y seguir sufriendo, que consultes con un psicólogo.


.

jueves, 27 de mayo de 2010

ASI SE RODO

Nos visitaron durante todo nuestro 1ª año en la cafetería, nos alegraron con su juventud y sus ganas de vivir, nos ayudaron sin saberlo (obviamente) a dotar al local de un ambiente serio, respetuoso y alejado de esas clases de visitas  que es mejor no tener, así son los jóvenes en los que creemos.

Se olvidaron cámaras de vídeo y de fotos y casi de todo lo que se puedan imaginar, cosas que siempre recuperaron y hasta nos dieron las gracias, palabra que aparentemente es poco usual en los tiempos que corren.

Aprendimos con facilidad a sentirlos parte de nuestro proyecto, es la gente que nos gusta, es la clase de gente que cualquier sitio serio desearía tener entre sus habituales visitantes.

Posiblemente a algunos no volvamos a verlos porque acaban la carrera y se van becados al exterior y a otros, porque al dar por terminado un ciclo quizás no vuelvan por la zona, de todos modos nos encantó haber disfrutado de su compañía.

Estos chicos y chicas a quienes la fotografía los motiva y le dedican muchas más horas de las que ellos mismos quizás sean concientes nos pidieron permiso para filmar en la cafetería un trabajo para su carrera y nuestra respuesta, obvia e inmediata fue un si, tal como no podía ser de otra manera, ¡¡¡ faltaría más !!!.

Si hubieran sentido vergüenza del lugar que frecuentaban ¿hubieran filmado ahí ? Quizás si, quizás no, si hubiéramos sentido vergüenza de nuestra cafetería ¿lo hubiéramos permitido? Seguro que no.

  • Por habernos regalado sus presencias, 
  • por haber confiado en nosotros,
  • por habernos pedido permiso para convertir nuestra casa en su set (seguramente, descontando nuestra respuesta afirmativa) 
  • por mostrar a quienes supieran ver, que la juventud es un tesoro
  • por todo eso y mucho más, nuestro más sincero agradecimiento y como prueba del mismo damos vida a este post con los entretelones de la filmación, a la espera del definitivo, el cual obviamente publicaremos para que quienes a veces miran este Blog aquí y al otro lado del Atlántico compartan nuestro proyecto y revaloricen de un modo inequívoco lo que hace nuestra Juventud.  



1 comentario:

  1. TODOS SOMOS TODOS Y PARA TODO

    Todos somos todos, pero parece que en tiempos de crisis TODOS somos los de siempre: los trabajadores.


    Yo soy funcionaria, mi marido no.
    El año pasado, 2009, hubo reajustes en su empresa. A él le bajaron el sueldo, tuvo suerte. Muchos de sus compañeros ya no se levantan a las siete para ir a trabajar.
    Este año me bajarán el sueldo a mí. Es lógico, no me opongo. La cosa está muy malita.
    A lo que me opongo es a que nos despidan, o nos congelen o nos bajen los sueldos y pensiones siempre a los mismos, los currantes.
    Los políticos en activo o retirados, las grandes fortunas, los pobrecitos futbolistas o artistas que desvían sus millones a paraísos fiscales… a esos no los toquemos, pobres. Y tantos otros chupópteros que se no me caben en el mail. Y si los políticos deciden bajarse el sueldo, no nos preocupemos, encontrarán la manera de compensarlo a base de dietas o desplazamientos.
    Mi marido y yo no, tú tampoco, pero ellos sí.

    Y los sindicatos… ¿qué podemos decir de los sindicatos…? ejem… Si los dejamos nos llevarán a la huelga general, que es justo lo que necesitamos: que nos quiten parte del sueldo el mes que viene, con lo sobraditos que vamos.

    Yo no voy a ir a ninguna huelga. Mi marido tampoco. Necesitamos hasta el último céntimo cada mes, porque mis hijos tienen el feo vicio de comer tres veces al día, y al banco, ¡qué curioso! le da igual lo nuestro y quiere cobrar la hipoteca cada día 1. Seguro que tú también tienes lo tuyo. ¿Te suena?

    Vamos a hacernos oír de otra manera. Vamos a hacer entender a nuestros dirigentes que queremos salir de la crisis, que vamos a arrimar el hombro, pero TODOS. Vamos a pedirles que busquen la manera de rebajar el gasto inútil y de cobrarles más impuestos a los pobrecitos ricos, de eliminar los privilegios de esos pocos que no trabajan ocho horas al día, ¡ay ocho! SI NO TRABAJAN...

    Vamos a ver si saben contar cuántos españoles queremos salir de la crisis ENTRE TODOS.

    LA SEMANA DEL 31 DE MAYO AL 6 DE JUNIO ENVÍA UN SOBRE BLANCO, sin nada dentro, vacío, como nuestros bolsillos.
    Dirección: Sr. Presidente del Gobierno
    Complejo de la Moncloa, Avda. Puerta de Hierro, s/n. 28071 Madrid (España)
    Remite: todosSOMOStodos


    Ya veréis como lo entienden.
    No te costará gran cosa, apenas unos céntimos en un sello y unos minutos para comprarlo. Es necesario que sea algo material, que se amontonen las sacas de cartas en blanco, que salga en los telediarios.

    Esta carta llegará a todos los partidos políticos y, por supuesto, a Moncloa. No hay ningún partido político detrás de esto, no hay página web, no hay nada más que un montón de ciudadanos que no quieren ir a la huelga, porque no pueden perder más dinero, pero quieren que se sepa que NO ESTAMOS DE ACUERDO CON PAGAR EL PATO NOSOTROS SOLOS.

    Si quieres, PÁSALO. Si decides reenviar este correo, no pongas las direcciones en “para”, ponlas en “CCO”. A nadie le interesa quiénes son tus amigos y cuáles son sus direcciones.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy válida, contamos contigo para que el blog y la cafetería sean todo lo bueno que tú te mereces.