Mantener las tradiciones es una forma de sentirse orgulloso de lo propio, es una forma de reconocer de donde venimos, y plantarle cara al futuro, aunque la crisis del presente a veces nos reste fuerzas o acompañantes.
Esta tarea enorme en el barrio donde está MOMENTS la lleva a cabo la Comisión de Fiestas San José Artesano y año tras año llena de alegría las calles aledañas a Bellús, esa especie de símbolo ciudadano que en la calle Molinell, muy cerca de nuestra cafetería, nos recibe con un par de arcos que son el orgullo de cuantos admiramos las buenas obras y las obras buenas.
Muchos de los festeros nos regalan asiduamente su presencia y somos testigos mudos del esfuerzo y empeño que ponen año tras año para realizar las actividades de las que ya hemos dado cuenta en este Blog.
Sin pertenecer a la Comisión hemos aprendido a estimarlos y fundamentalmente a reconocer todo el trabajo que realizan y la alegría de la que se llena MOMENTS cuando nos visitan para mostrarnos sus trajes, sus disfraces y hasta la sonrisa cómplice que se dibuja en las caras solemnes cuando ataviadas para la ocasión, las Clavariesas pasan cerca de nuestro local y año tras año salimos a su encuentro para disfrutar a su paso.
Como un pequeño homenaje a su labor sólo colgaremos sólo una foto, pero en el margen derecho del Blog podrán ver la secuencia de los actos de este año, en un Slide que de momento no podemos terminar de materializar.
Si este Blog sólo se siguiera en el barrio, sería como un pescar en la pecera, pero considerando que se sigue en casi 30 países, por esa magia que nos da Internet, valga el presente Post, para que desde cada rincón donde se vea, sepan que en Valencia hay un grupo que se ocupa de hacer cosas maravillosas y que nosotros tenemos la suerte inmensa de conocer y de tenerlo entre lo más selecto de la gente que nos acompaña en este intento de crear un sitio realmente acogedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy válida, contamos contigo para que el blog y la cafetería sean todo lo bueno que tú te mereces.