Un sitio acogedor, no es una utopía.

MOMENTS es una simple cafetería que pretende ser tu lugar, un espacio en el que puedas encontrar las cosas de las cafeterías del Centro, con los precios de las cafeterías del barrio y realmente creemos que esa conjunción es más que posible, es un desafío.




COMO SE LEE ESTE BLOG

Este Blog está ordenado por el ultimo post publicado primero y los anteriores a continuación.

Si entraste por casualidad te sugerimos que leas alguna cosa y que la trates de imponer en el sitio que habitualmente frecuentes.

Seguro que no te arrepentirás y en caso que no te presten de atención, te sugerimos dos caminos posibles, uno sería que cambies de sitio y si decides quedarte y seguir sufriendo, que consultes con un psicólogo.


.

lunes, 18 de julio de 2011

¿TE GUSTAN LOS CD ?

Cuando estudiaba temas de calidad, eso de las Normas ISO y compañía aprendí un termino que era muy usual y era CD, que significaba Cero Defecto.

Con el tiempo aparecieron unos discos pequeños con música y que también servían para guardar información que también se llamaban y se llaman CD, los famosos Compact Disc.

Pero la imagenería popular, madre de casi todas las ciencias le ha dado (o se lo hemos dado nosotros) que para el caso es casi lo mismo una nueva acepción al termino CD y es Competencia Desleal o Competidores Desleales.

En el ámbito de la hostelería, según nos contó un pajarito (tampoco hay que darle demasiado crédito, porque los pajaritos no sólo no hablan, sino que a veces no dicen la verdad) se dan algunas de las siguientes situaciones, que en caso de ser ciertas serían un claro ejemplo de CD.

Veamos algunos casos ya que según dicen, hay quienes:

  • No tienen los locales insonorizados como marca la ley.
  • Tienen terrazas sin autorización.
  • Tienen más mesas en las terrazas de las tienen habilitadas y por las que no pagan el impuesto correspondiente.
  • Venden tabaco sin máquinas expendedoras (quedándose con el IVA).
  • No tienen seguro o el que tienen es menor del que corresponde.
  • No respetan los horarios de apertura y/o cierre.
  • Tienen personal con jornada reducida que trabajan jornada completa.
  • Tienen personal indocumentado y/o sin dar de alta en la Seguridad Social.
  • Orientan la televisión hacia la calle.
  • Contratan los partidos de fútbol en sus casas y luego los pasan en los bares o similares, defraudando a las emisoras.
  • Utilizan bebidas de dudosa procedencia o de garrafón.
Esto por citar sólo algunos ejemplos, pero seguramente es un planteo ilusorio y alejado de la realidad, producto de algún trasnochado pajarito que se le da por comernos el coco a quienes tratamos de cumplir con todo lo que la legislación nos impone.

Pero si algo de todo esto y de algunas otras cosas que escapan a este elemental análisis fuera cierto, estaríamos ante la apología de la picaresca, sólo aceptable para aquellos que ostenten carnet de listos, obtenido en alguna oficina que aún no hemos descubierto.

Quizás defraudar a Hacienda, a la Seguridad Social, a Gol T- Bar, a Canal +, y al Ayuntamiento sea una sintomatología aceptable en estos tiempos de crisis, pero por las dudas nosotros hemos elegido dormir tranquilos, aún sabiendo que la neo CD perjudica a quienes cumplimos y a la sociedad en su conjunto.

Pero tranquilos, esto no es una denuncia, es sólo un comentario compartido respecto a lo que nos contó un pajarito.

Por eso te sugerimos que cuando vayas a algún sitio:

Te fijes en la entrada si tienen el permiso de terraza, 
Preguntes a que hora abren y a que hora cierran y cualquier otra cosa que al respecto se te ocurra

No sea cosa que cuando en la Universidad falte algún ordenador o el taller de la Escuela no esté del todo equipado  o el turno para el especialista te tarde más de lo que te gustaría no sepas porque pasan esas cosas, ya que los presupuestos se elaboran con la previsón de ingresos y cuando alguno o algunos dejan de ingresar la plata falta, sin contar que la que llega, a veces tiene o puede tener otros destinos no del todo confesables.   

Si todos hicieramos algo, quizás el café volvería a costar 100 pesetas y no 1 € como ahora, por citar sólo un ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy válida, contamos contigo para que el blog y la cafetería sean todo lo bueno que tú te mereces.