Hoy, hace un año MOMENTS desbordaba de gente que contenía la respiración hasta que Iniesta se la mando a guardar al portero holandés y entonces todo explotó.
Los minutos restantes se hicieron de goma y la pitada final dio paso a la locura.
Nosotros lo disfrutamos de todo corazón, casi tanto como en el 78 cuando Argentina salió campeón del mundo.
Tiempos distintos, allí dictadura ferrea, aquí democracia, con lo cual los festejos de la roja fueron sólo de alegría, los del albiceleste fueron una mezcla de felicidad y de un decir basta. Futbol y política mezclados en un caso y omitidos en otro, pero la misma felicidad.
Aquí por un momento se dejó de pensar en la crisis, en Argentina por un momento se comenzó a soñar con una movilización popular que permitiera acariciar de nuevo la libertad.
Escenarios distintos, pero una misma pasión.
Las calles desbordando de alegría, banderas, pitidos aquí, bocinazos allá, pero lo importante es que por un momento la gente de a pie, el pueblo como dicen llenandose la boca los que en cada caso ostentan el poder estaba unido, sin diferencias, con la ilusión de marchar todos por la misma dirección y con un mismo objetivo.
Feliz aniversario.
Desde aquí nuestro homenaje, nuestro recuerdo más sentido y la ilusión que en un futuro no sean sólo los goles los que generen felicidad, ya que aparte del futbol, hay algunas otras cosas por las cuales podemos todos sentirnos felices.
Muy buena la nota. Recien conoci el blog.
ResponderEliminarDesde Buenos Aires - Argentina un bveso enorme
AZUCENA